Convertir Texto a Voz

Estas cansado de leer, y necesitas continuar, pero los ojos ya no dan para más, quisieras convertir ese texto a voz. Bueno hoy quiero compartir con ustedes un software que nos ayuda a convertir de texto a voz, un libro o un fragmento de un texto, pero no crean que estoy hablándoles de un texto físico o sea impreso. Me refiero a un texto o libro digital. 
Resulta molesto estar frente al computador varias horas leyendo un texto, por eso he decidido compartirles este método. Estoy seguro que les ayudará en mucho.

Balabolka

Este software nos permite o nos da la chance dijeran por ahí, leer un texto, supongamos que tenemos un libro digital, lo abrimos y copiamos cuantas paginas queramos o solo una pagina, eso depende de lo que queramos escuchar y lo pegamos en balabolka y listo, ahora solo quedaría presionar play para escuchar.

Hay otro como por ejemplo

Texaloud

Pero este en particular no mucho me gusta, debido a que hay que instalarle otros idiomas, o sea que no lo trae por defecto, Pero eso si lo use mucho tiempo.

Con estos dos programitas, también podemos hacer un archivo de audio de lo que deseamos escuchar solo es cosa de darle en el botón crear audio.

Pasemos a un ejemplo con balabolka

  • Iniciamos el programa balabolka
  • Abrimos un archivo, el cual deseamos que lea el programa y copiamos el texto.
  • Ahora nos  vamos a Balabolka y pegamos el texto en la hoja del programa.
  • Si fuera el caso, de que, solo queremos escuchar, seleccionamos todo el texto que hemos pegado o Colocamos el cursor al inicio de la primera linea, ya que de lo contrario no se leerá nada
  • Y ahora le damos al botón "leer en voz alta."
  • Y si lo que queremos es un archivo de audio de ese texto le damos en "guardar archivo de audio."
Bueno así de sencillo es, espero y les guste, comente que les ha parecido o si tiene otros programas que también hacen lo mismo compartan lo, para beneficio de todos.

Ver programa
Convertir Texto a Voz Convertir Texto a Voz Reviewed by LuiGi on diciembre 09, 2014 Rating: 5

2 comentarios:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.