Como Instalar el Sistema de Tinta Continua a una Impresora Paso a Paso

Aprendiendo a Instalar el Sistema Continuo a una Impresora.

En primer lugar debemos conseguir todas las herramientas que se necesitan para el sistema continuo. Para ello usaremos esta lista y así tener todo el material para trabajar.

  • El kit del sistema continuo

    • Tanque de tinta
    • Manguera 
    • Codos
    • Respiradores o filtros de aire
    • Tapones para los tanques de tinta
    • Broca o Taladro
    • Clic (Para sostener la manguera del sistema de tinta continuo)
  • Tijeras
  • 4 Jeringa de 10 ml
  • Los frascos de tinta.
    • Magenta 
    • Amarillo
    • Cyan
    • Negro
  • Por supuesto que la Impresora
En primer lugar tomamos uno de los cartuchos de tinta, (negro), y tomamos la broca, y abrimos un agujero en el centro del cartucho tal y como lo muestra la imagen, (recuerden no tocar los contactos del cartucho)

Con el cartucho de color es diferente, ya que aquí debemos hacer tres agujeros debido a que el cartucho de color valga la redundancia tiene tres colores.

Una recomendación que no debemos dejar pasar es, en relación a el agujero donde va el color (Magenta), ya que debemos realizar el agujero en un lugar distinto al que comúnmente trae el cartucho. porque de lo contrario, la tapa del cartucho no quedará bien, por eso debemos hacer el agujero un poco más hacia abajo, tal y como lo muestra la imagen.


Eso si teniendo el cuidado de no perforar uno de los otros colores, porque de lo contrario, ese cartucho ya no servirá, ya que los colores se intercambiarían y la impresión será fallida.

Una vez que tengamos los agujeros, procederemos a colocar los cartuchos dentro de la impresora, y tomamos la manguera para hacer la medición de cada uno de los hilos de la manguera, teniendo el cuidado de que cada hilo concuerde con los tanques de tinta, o sea, por ejemplo; el tanque negro y su manguera llegue al cartucho negro. y así sucesivamente con los otros colores.

Para esto tomamos como base el color negro, luego el amarillo, el cyan y el color magenta. Importante ver que la manguera quede lo más parejo posible. Esto con el fin de que la manguera no se caiga cuando el carrito de los cartuchos se mueva de un lado a otro.


Una vez cortados cada uno de los hilos de la manguera, procedemos a colocar los codos, introduciendo la parte más pequeña en la manguera.


Ahora los "codos" los introducimos en cada uno de los agujeros que tiene el cartucho, que anteriormente habíamos hecho.

Rellenado del Tanque de Tinta

Ya que tenemos casi todo preparado, vamos a realizar el rellenado de tinta en los tanques del sistema continuo.

Es momento de colocar los tapones de los tanques de tinta, pero en este caso vamos únicamente a tapar el compartimiento fino, y en el compartimiento ancho, es donde introduciremos la tinta.

Siempre teniendo el cuidado de llenar el tanque con el color que indica el tanque, ya que como podemos recordar ya hemos hecho la medición de cada una de las mangueras con los cartuchos. Por que de lo contrario estaremos haciendo un alboroto con esto.

Ahora una vez verificado esto, procedemos a rellenar los tanques, con una jeringa, preferiblemente que sea  de 10 ml, para que este proceso se realice un poco más rápido. 

¿Cómo deben quedar los niveles de tinta? 

Es importante saber hacer el llenado de los tanques, porque de lo contrario puede que la tinta se regrese o se derrame desde los cartuchos. Para esto como ejemplo esta la siguiente imagen.


Proceso para realizar el purgado del sistema de tinta continua

Primero vamos a tapar los tanques, con esto me refiero específicamente el compartimiento ancho, y destapamos el compartimiento fino.

Ahora debemos hacer que la tinta llegue hasta la punta de los codos, y para conseguirlo podemos bajar la manguera, del nivel de donde se encuentra el tanque de tinta, con esto la tinta se irá hasta la punta del codo, una vez llegada la tinta la introducimos en el agujero correspondiente, evitando así que quede aire en la manguera. 

Tambien podemos colocar la jeringa con aire, en el compartimiento fino y hacer presión para que la tinta pueda llegar hasta el codo. Ahora cerramos o tapamos el compartimiento fino, del color al que hemos realizado este procedimiento, o en su caso quitamos la jeringa, si jalar aire. 

Este proceso lo debemos realizar con cada manguera.

Una vez que tengamos listo esto, procedemos a colocar los cartuchos dentro de la impresora. Ahora debemos ver a que longitud dejaremos la manguera y colocar así los "clic". Con esto ya tendremos instalado nuestro sistema de tinta continua. 

Para imprimir debemos destapar el compartimiento fino y ver que este tenga 1 centímetro de tinta, de abajo hacia arriba. Si es así, colocamos los respiradores, la parte más grande es la que quedará de bajo.

Si queremos mover de un lado a otro la impresora, debemos tapar los dos compartimientos antes, para que la tinta no se regrese.

Con eso ya tendremos instalado el sistema de tinta continua.
Como Instalar el Sistema de Tinta Continua a una Impresora Paso a Paso Como Instalar el Sistema de Tinta Continua a una Impresora Paso a Paso Reviewed by LuiGi on marzo 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.