Como Congelar Mi Pc usando Deep Freeze (Congelar y Descongelar)

En este post te voy a escribir a cerca de un software que puede ser de muy utilidad en tu computadora. Como ya te has dado cuenta por el titulo, es sobre Deep Freeze.

Deep Freeze un Programa para Congelar y Descongelar una Unidad de la Pc

Haciendo un relato, de modo que tengamos en cuenta, para que nos puede servir este programa.

Cuando tenemos una computadora y la tenemos funcionando al 100 % y no deseamos que se instalen programas o softwares, que no le entre virus a la computadora, o que otra persona que esta usando nuestra computadora deje instalados programas no deseados y por supuesto este programa va muy bien para un internet, ya que viene tedioso para el administrador estar revisando todas las computadoras si están funcionando bien, y que se desea mantener la computadora todo el tiempo al 100 %.


Ventajas.

No tendremos dificultades con la computadora, ya que, asi como la hemos dejado asi se estará todo el tiempo.

Desventajas.

La principal desventaja, es cuando trabajamos muchos archivos a diario, y los queremos guardar en la computadora. Esto debido a que si le instalamos este software, antes de guardar el archivo, documento, imagen, música, cualquier información, todo esto, al momento de que se apague o reinicie la computadora, ya no estará al momento de que se encienda, por que Deep Freeze no permite esto.

La otra desventaja es al momento de que la computadora actualiza la base de datos de virus o el sistema se actualiza, al momento de que se reinicie o se prenda la computadora, esas actualizaciones no estarán por que se ha congelado el sistema.

Una forma de poder tener nuestros archivos disponibles y actualizarlos en todo momento, es que nuestro disco duro este particionado, así solo se congelara el sistema o sea la unidad C: con esto no tendremos problemas de que se instalen programas no deseados, a menos de que se cambie la dirección de instalación del programa. Bueno eso sería una opción.

Y ahora que tenemos entendido todo lo relacionado al funcionamiento de este programa y ya tienes decidido instalarlo vamos al siguiente paso.

Como Instalar Deep Freeze para Congelar mi Pc

  • Primero vamos por el programa.
  • Ejecutamos el instalador
  • Click en el botón siguiente
  • Aceptamos los términos y condiciones del contrato> siguiente
  • Copiamos la licencia > siguiente
  • Si tenemos varias particiones en el disco duro, elegimos las unidades que deseamos congelar, y si solo tienes una pues esa será. > siguiente
  • y por ultimo clic en Instalar "al momento de que se termine de instalar el sistema se reiniciara, así que no hay que asustarnos."
Una vez que haya reinicado el sistema, presionamos las teclas Ctrl + Shif + Alt + f6 o lo que también podemos hacer es presionar la tecla Ctrl + doble clic en el icono del osito, que se encuentra cerca del reloj de nuestra computadora.

Con ello tendremos acceso a la ventana de Deep Freeze  donde configuraremos el programa. Vamos a pinchar en "reiniciar Frozen" si queremos congelar la computadora luego nos vamos a la otra pestaña de esa misma ventana y colocaremos la contraseña, en ambos espacios debemos colocar la misma contraseña. y luego clic en el botón aplicar y reiniciar. La computadora se reiniciará y cuando regresemos al sistema podremos hacer la prueba, creando un nuevo archivo en el escritorio y reiniciamos el sistema y cuando ya haya cargado el sistema podremos ver que ya no esta el archivo.

Si deseamos descongelar el sistema únicamente accedemos al programa con las teclas anteriores, ingresamos la contraseña que colocamos anteriormente, y ahora que ya estamos dentro, vamos a darle clic en donde dice "reiniciar Thawed", y luego clic en aplicar y reiniciar, y con esto tendremos de nuevo nuestra computadora descongelada.


Como Congelar Mi Pc usando Deep Freeze (Congelar y Descongelar) Como Congelar Mi Pc usando Deep Freeze (Congelar y Descongelar) Reviewed by LuiGi on abril 01, 2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me ayudo, ahora tengo un concepto básico sobre Deep Freeze.

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. disculpe, perdón si suena tonto, ya hice lo de descongelarla le estoy instalando un programa, después de w terminé para qué se quedé ahí el programa le pongo "reiniciar congelada" así ya está permanente los cambios queble hice? gracias

    ResponderBorrar

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.