Como agregar Fanbox de Facebook en blogger 2016

Hace ya varios días que vengo intentando agregar Facebook a mi web. Intento tras intento hasta que al fin lo he conseguido, como ya sabrás anteriormente estaba funcionando otra caja de "me gusta", un tanto minimalista, pero esta ha quedado en desuso.

Hoy día, podemos ver una nueva caja, mucho más atractiva que la anterior. Y hoy veremos qué pasos seguir para conseguirlo. Es muy fácil, no es nada complicado, estoy seguro que también opinarás lo mismo una vez lo hayas realizado.

Pasos para añadir Facebook a Blogger.

En esta ocasión ya tendrás que tener tu fanpage, si no aun no lo tienes, comienza con ello primero. Una vez ya lo tengas, podemos continuar.


  • Entraremos a la Facebook for developers;
  • Entramos a nuestra fanpage y copiamos la url,
  • En facebook for developers, debemos pegar la url de nuestra página de facebook, en el recuadro que dice "URL de la página de Facebook" y pinchamos donde dice "Obtener código" y nos aparecerán los siguientes códigos.

plugin-blogger-facebook


  • En un bloc de notas o Microsoft word, pegamos en el mismo orden, los códigos 1 y 2
  • Pero puede que no te quede ajustado al ancho de donde lo colocastes, comúnmente se coloca a un costado. 
  • En la imagen, podemos observar que el primer código tiene subrayado lo que es, "en_US" esto lo podemos cambiar para que nuestro cuadro quede en español. Para eso sustituiremos lo resaltado con lo siguiente "es_ES"
  • Una vez modificado, lo copiamos todo (código 1 y 2); abrimos nuestra cuenta de blogger > entramos al blog al cual deseamos agregar el cuadro > Diseño > Agregar un Gadget > HTML/JavaScript > pegamos nuestro código > Guardamos > y Guardamos diseño.
  • Ahora podemos ver nuestro cuadro de "Me gusta" de Facebook.
nuevo-me-gusta-facebook

Si te gusta así, no hay problema, pero si lo quieres tener de está forma debemos cambiar el segundo código que copiamos anteriormente.

insertar-facebook-en-web

 Para cambiarlo vamos a ira de nuevo a Facebook for developers, bajamos hasta donde dice "Adaptive Width" y copiamos el codigo en un bloc de notas, para hacer modificaciones.

facebook-fanbox


  • Del código que copiamos, vamos a pegar la Url de nuestra página de facebook en donde dice (URL), quitamos también los corchetes, porque si no te marcará error.
  • En donde están los pixeles, podemos quitarle o agregarle, yo lo deje en 300 y se ajustó muy bien. Ahí ya queda a criterio de cada uno.


Ahora bien, como recordamos, anteriormente cuando generamos el código, obtuvimos 2, en este caso, vamos a eliminar el segundo y lo sustituimos con el que hemos modificado, guardamos nuestro gadget y guardamos plantilla.

 Eso es todo, cuéntame como te ha ido, ¿Te funciono?, espero que sí.
Como agregar Fanbox de Facebook en blogger 2016 Como agregar Fanbox de Facebook en blogger 2016 Reviewed by LuiGi on diciembre 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.