HACIENDO MANTENIMIENTO DE PC CON - EL CURIOSO

Aprende hacer el mantenimiento de tu pc

En tu casa sin utilizar programas, ya que viene siendo muy sencillo y no es nada complicado y tu mismo lo puedes hacer, y así te ahorras unos cuantos centavos.

Importancia del hacerle mantenimiento a la pc

Es necesario que cuides tu computadora y le prestes atención para que tenga una mayor durabilidad, y está se mantenga en buenas condiciones a la hora de que la utilices . Por que de lo contrario puedes tener problemas a la hora de ejecutar los programas. Además de esto podrás realizar tus tareas de forma más rápida y eficiente.

Así como tu vas al medico también tu computadora necesita que se le haga un chequeo.

Ahora realicemos el mantenimiento a la pc

Empezaremos entrando en "Mi Pc" y;
Ubicamos el disco duro, para luego darle clic derecho sobre el icono, con esta acción se abrirá una ventana con el nombre de "Propiedades del disco local (C:)"
Ubicamos la pestaña "General", una vez que estemos ahí le daremos clic en el botón que dice "Liberar Espacio" se abrirá una venta como la siguiente.


 Luego se abrirá la ventana liberador de espacio en disco (C:) 
En esta ventana debemos palomear o chequear todos los recuadros y le damos aceptar.

Saldrá una ventana preguntando si quieres eliminar de forma permanente esos archivos y le damos en eliminar archivos y listo terminamos con la primera fase.

Ahora realicemos mantenimiento al explorador.


En este caso usare el google Chrome.

Abrimos el explorador y nos dirigimos en la parte superior derecha, ahí verás un cuadro con rayas horizontales paralelas, le damos clic izquierdo y se desplegara un menú, buscamos historial o simplemente podemos presionar las teclas Ctrl +H.

Abierta la nueva ventana buscamos el botón que dice "borrar datos de navegación". le damos clic y se abrirá una ventana más donde eligiéremos las primeras 4 opciones y modificamos Eliminar elementos almacenados desde: ahí seleccionamos el origen de los tiempos. y le damos en borrar.

Desfragmentar unidades 

Bien con esto no es suficiente ahora vamos a des-fragmentar el disco duro y otras unidades de almacenamiento que tengamos.

vamos a panel de control y en donde dice buscar, (esto lo encontramos en la parte superior derecha de nuestra pantalla) y escribimos desfragmentar y obtendremos dos resultados, le damos clic en donde dice herramientas administrativas. y buscamos donde dice Desfragmentar y optimizar unidades, le damos doble clic.

Se abrirá una ventana que dice optimizar unidades, seleccionamos las unidades que queremos optimizar y le damos clic en el botón que dice optimizar.
¿Por que no le damos en el botón analizar? porque vendría siendo una perdida de tiempo, con solo analizar veremos como están localizados todos los archivos, pero de que sirve verlo, lo que interesa es optimizar. Pero si desean puede hacer el análisis y verán los resultados ya después le dan en optimizar. y para hacer la diferencia pueden nuevamente analizar para ver como ha quedado.

Ya por ultimo podemos pasarle el antivirus para que nuestra computadora quede perfectamente.
HACIENDO MANTENIMIENTO DE PC CON - EL CURIOSO HACIENDO MANTENIMIENTO DE PC CON - EL CURIOSO Reviewed by LuiGi on noviembre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.