COMPARTIR ARCHIVOS - RJ45

Compartir Archivos de Pc a Pc

Bueno gente, como ya les he indicado como se construye un cable cruzado utilizando cable rj45 y de cual es su utilidad, que por cierto en mi caso, es de gran ayuda.

Bueno empecemos, ya que tenemos nuestro cable cruzado para compartir archivos, y dos computadoras, una que servirá para recibir la información,  y la otra computadora que es la que tiene la información que deseamos transferir.

Conectamos el cable cruzado en cada extremo de las computadoras, (las que ya mencionamos); bueno, ahora haremos las configuraciones para crear el puente entre las computadoras.
  • Nos vamos al icono de mi Pc. le damos clic derecho y propiedades, luego a donde dice grupo de trabajo y verificamos como lo tenemos denominado, en la mayoría de los casos aparece como "WORKGROUP", este punto también lo debemos hacer en la otra computadora.
  • Nos vamos a panel de control, centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador y le damos clic derecho al icono de nombre ethernet y nos vamos a propiedades, no vamos a la pestaña "funciones de red" y en donde dice "esta conexión usa los siguientes elementos bajamos a donde dice "protocolo de internet versión 4 (TPC/IPv4), lo seleccionamos y le damos en propiedades.
    compartir archivos con cable cruzado
  • Estando en la pestaña "general" cliceamos en donde dice "usar la siguiente dirección IP" luego ingresamos para la primera computadora lo siguiente, en donde dice dirección IP. 192.168.0.1 luego abajo donde dice "mascara de sub red" no aparecerá 225 225 225 225, le damos aceptar y listo, (tomen en cuenta que estos procesos se hacen en ambas computadoras con la diferencia de que, en la segunda computadora, en lugar de colocar la dirección IP (192.168.0.1) colocamos 192 168 0 2 y aceptamos.
  • Y ahora solo queda reiniciar ambas computadoras y listo.
Espero que les sea de utilidad!!!

COMPARTIR ARCHIVOS - RJ45 COMPARTIR ARCHIVOS - RJ45 Reviewed by LuiGi on diciembre 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.