¿Es Recomendable Particionar el Disco Duro?

Un dilema, debo o no Particionar el disco duro

Como es de saberse las computadoras siempre se arruinan o en determinados momentos se infecta de algún virus y es necesario hacerle servicio o en su caso formatearlo de una vez, para que quede como nueva.

Pero que pasa si tenemos archivos y no tenemos otra unidad para resguardar esos archivos, si no me dejan mentir, muchos han perdido información de esta forma. 

Pero cuando llevamos el computador al técnico, nos dice que no se hace responsable por la perdida de información. Pero si tenemos una partición del disco duro bien hecha, pues no habrá problema.

Todos los archivos se conservarán a menos de que el técnico se equivoque y elimine la partición.

Pero entonces....

Es mejor Particionar el disco duro.

particionar el disco duro de mi pcPara mi es mejor porque si se tiene que formatear el disco duro, no hay problema de que los archivos se pierdan o de que tengamos que extraer todos los archivos a otra unidad.


Y si ya tengo la partición hecha, como hacer que todos los archivos que se vayan creando se guarden en la segunda partición.


Si ya tenemos hecha la partición, lo único que haremos es seguir los siguientes pasos. Para este post utilizare como ejemplo la carpeta mis documentos.

  • Vamos al botón inicio.
  • buscamos la carpeta mis documentos y le daremos clic derecho sobre el icono.
  • Le damos click en propiedades.
  • En la ventana que se abre, buscamos la pestaña Ubicación,
  • En la pestaña Ubicación, le damos en el botón Mover, ahí se nos abrirá la ventana que dice "seleccione un destino". 
  • Nos vamos a Mi PC, Si tenemos particionado el disco duro deberemos tener una unidad "C" y una "D" (u otra de diferente nombre si es que se lo cambiaron.). 
  • En la carpeta C es donde está instalado el sistema, y en la unidad D es donde queremos que se guarden los archivos, entonces elegiremos la unidad D. y le damos seleccionar carpeta.
  • Luego aplicamos y aceptamos.
Con esto ya tendremos configurada nuestra pc para que todos lo archivos que se vayan creando, si guarden en la unidad D que es nuestra partición.

Incluso hay personas que guardan archivos en el escritorio, y al momento de formatear les sucederá lo mismo se perderán sus archivos, pero para esto también hay solución.

Únicamente creamos una carpeta con el nombre de Escritorio, (esto dentro de la carpeta de mis documentos) y hacemos el mismo procedimiento que el de arriba. Solo que ya no se buscará Mi Pc, sino mis documentos que ya tendrá como dirección D:/

Así tendremos todo asegurado en la nueva partición. No habrá problema de que algún archivo quede en la unidad C que es la que tiene el sistema operativo, 
¿Es Recomendable Particionar el Disco Duro? ¿Es Recomendable Particionar el Disco Duro? Reviewed by LuiGi on diciembre 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.