¿Cómo Crear una entrada en Blogger?

¿Qué es una Entrada en Blogger?

Es la información que se quiere dar a conocer a las demás personas que por cierta razón llegan a visitar en determinada pagina o blog. En el momento de que decides hacer un blog pensaste cual sería el tema que más te gusta trabajar, y en como irás trabajando esa pagina o blog, y cada tema que vayas abordando es una entrada.

Una entrada en blogger puede ser únicamente imágenes, vídeos, y lo que es más común texto. Se recomienda que cada entrada se vaya combinando los tres.

¿Qué debe contener una entrada?

Una entrada debe contener información relevante, para las personas que vengan a leer lo que has publicado.

La mayoría usa el Internet para informarse, para solucionar sus problemas, y si eres experto en determinada materia y quieres compartir con otros lo que conoces, irás creando tus entradas.  

Creando una entrada correctamente

Titulo de la entrada.

Para colocar el titulo de nuestra entrada debemos analizar primero las palabras claves que usaremos y que sea llamativa, esto va más con los lectores que con el buscador en si, un titulo llamativo bien compuesto por tu palabra clave, atraerá más visitas.

Has interrogaciones en los títulos que utilices, ya que muchas personas buscan soluciones en google, con ello captarás la atención del lector, ya que encontrará exactamente lo que esta buscando.

Cuerpo de la entrada.

El contenido de la entrada debe estar enriquecida de información relevante, además de que se debe tomár en cuenta, que debes colocar etiquetas H1,H2,H3,H4 en cada entrada. Esto viene siendo de gran ayuda al momento de que las personas consulten información con tus palabras claves. Algo muy importante que no se debe pasar por alto, es verificar si las entradas que estás creando, tienen estás etiquetas. Por que digo esto. Lo que deseamos es que las personas nos lean, que visiten nuestra pagina, pero si lo que estás haciendo, está mal, difícilmente nos encontrarán en la red. Para ello debo mencionar el orden en que deben ir las etiquetas en cada entrada.

  • H1: Esta etiqueta debe ser para el titulo de la entrada.
  • H2: Esta etiqueta debe ser para un segundo titulo de tu entrada.
  • H3: Esta etiqueta debe ser para el tercer titulo.
No hay que abusar de estas etiquetas. Pero si se hace uso adecuado de ellas, son clave para posicionar una keyword.
crear entrada en blogger


Así sucesivamente, porque, todo tiene que llevar un orden y lógica, no podemos enviar algo que está todo desordenando y sin sentido. Además, las personas que visiten tu pagina estarán a gusto leyéndote.

En el cuerpo de la entrada, también es importante colocar imágenes optimizadas para que el usuario no se asuste de tanto texto y se vaya a otro sitio. Las imágenes cumplen una función de armonía con el texto y el usuario. Usa las negritas para destacar las palabras claves, esto hará que google al revisar tu entrada tome estas palabras como las más importantes.

También importante colocar enlaces internos, enlazar nuestras páginas internas entre ellas para que todo el sitio se indexe correctamente, y se distribuya el pagerank por las diferentes paginas. Tambien es importante utilizar correctamente los "anchor text" del link para reforzar la relevancia de las palabras que deseamos posicionar.

¿Que hacen las personas cuando deciden leer un libro?

Lo primero que hacen es revisarlo y ver si tiene dibujos. Los mismo pasa con las entradas, solo que en lugar de usar un libro se está usando una computadora.

Bien una vez dicho esto, ya tendrás terminado el contenido de la entrada, y para que se vea bien puedes utilizar las herramientas que ofrece blogger. Como por ejemplo ponerle color a los títulos, justificar el texto, poner enlaces, vídeos, imágenes, corregir errores ortográficos, subrayado entre otros.

Configurando la entrada.

Si vemos en el lado derecho del editor de entradas de blogger, vemos que tenemos unas opciones que son necesarias utilizar.

  • Etiquetas
  • Programar
  • Vinculo Permanente: son aquellas que se conforman totalmente de el titulo de la entrada. Las urls llenas de variables son menos efectivas que las que están optimizadas. 
  • Ubicación.
  • Descripcion de Busqueda
  • Opciones.

Las más importantes son Etiquetas, Vinculo permanente, Descripción de búsqueda. Pero esto será en otro post para no hacer muy larga esta entrada.

¿Cómo Crear una entrada en Blogger? ¿Cómo Crear una entrada en Blogger? Reviewed by LuiGi on enero 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.