Mi computadora no arranca

Hola amigos! Quiero compartirles una solución que me ha sido muy útil para reparar mi computadora. Sucede que tengo una pc de escritorio, y el problema es que no cargaba el sistema operativo, solo se podía observar el logo de la marca de la pc, pero de ahí ya no sucedía nada más, la imagen del logo se veía como pixelada, cortada o des configurada y se escuchaba un sonido como pitidos.  

Cómo hacer que mi computadora cargue el sistema operativo nuevamente. ¡SOLUCIÓN¡ 

 

La solución es muy sencilla, no es cuestión del disco duro, lo que sucede es que nuestra memoria RAM puede que este sucia, o las ranuras DIMM estén empolvadas. 


En primer lugar extraemos las tarjetas de memoria RAM y limpiamos las ranuras DIMM con un pincel, podemos usar posteriormente, si es que tenemos en casa una aspiradora, siempre haciéndolo con cuidado. 

En cuanto a las memorias RAM podemos utilizar una goma para borrar, pasamos el borrador sobre los contactos de la memoria RAM con sumo cuidado, únicamente los contactos, luego utilizamos alcohol isopropilico y con un pincel limpio procedemos a quitar los residuos. 

Colocamos nuevamente las memorias RAM en su lugar, y con esto ya tendría que funcionar nuevamente nuestra pc.  
mi computadora no arranca

¿Qué pasa si continúa el pitido y no carga el sistema operativo?

Debemos revisar que hemos colocado correctamente las memorias RAM, en mi caso sucede que una vez hecho lo anterior continuaban los pitidos. 

Entonces procedí a retirar nuevamente las memorias ram y una por una fui probándolas, con el objeto de identificar si era una de las memorias ram que estaba defectuosa o era una de las ranuras DIMM. 

Al final eran dos de las ranuras DIMM las que se encontraban defectuosas. Pero la pc nuevamente volvió a cargar el sistema operativo utilizando las otras ranuras.
Mi computadora no arranca Mi computadora no arranca Reviewed by LuiGi on agosto 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.