Windows no arranca y no quiero perder mis archivos

Ahora les planteo el problema, y los pasos que utilice hasta llegar a la forma en que lo solucione.

Sucede que tenía una computadora, pero está de un día a otro ya no me dejaba entrar al sistema, únicamente cargaba el Bios, pero de ahí me salía la pantalla donde nos da varias opciones de arrancar el sistema en modo a prueba de errores, con el símbolo del sistema o que inicie con la última configuración buena conocida y de último, si deseamos iniciar windows normalmente. 

Pero lo que sucede es que ninguna de las opciones me permitía ingresar al sistema, lo que yo buscaba era recuperar todos los archivos, porque son muy importantes, y lo que hice fue intentar lo siguiente.

  1. Extraer el Disco Duro:

    Extraje el disco duro de la portátil y lo coloque como disco duro externo, pensé que eso me permitirá extraer todos los archivos, pero sucede que me daba error al querer abrirlo, ya que me indicaba que el disco duro no tiene formato. No podía formatearlo por lo mismo de los archivos, por eso opte por un segunda opción.
  2. Usar CD de sistemas operativos sin tener que instalarlos.

    Coloque el disco duro en su lugar, y arrancando la pc con un CD de windows Philitos, pretendía extraer mis archivos, pero para mi sorpresa tampoco me dejaba abrir el disco duro. Windows Philitos nos puede ser de mucha utilidad para este tipo de trabajos, en muchas ocasiones he podido extraer archivos del disco duro, y luego formatear mi computadora. Pero está vez no fue posible. También se puede utilizar ubuntu, pero como prueba desde el disco de instalación, no es necesario instalarlo, es muy útil para estos problemas cuando no podemos entrar a windows.

    Entonces ya después de probar estas opciones, me fui dando cuenta que no era precisamente el sistema operativo el que estaba mal, si no el disco duro está fallando. Recordando un post anterior sobre cómo reparar el disco duro sin tener que perder información, aparece la otra opción.
  3. HDD REGENERATOR.

    reparar windows y no perder información
    Reparar windows sin formatear, ni perder mi información
    Como última opción está este software, realice los pasos para reparar el disco duro, y una vez empezó el análisis, se mostró que si habían sectores del disco que estaban dañados, con este software se reparó el disco duro. Una vez finalizado, cargue el sistema normal y para mi sorpresa, el sistema estaba intacto, todos los archivos funcionando al 100%.

Ya no fue necesario formatear el disco duro, no perdí mi información, tampoco fue necesario reparar el sistema con el CD del sistema operativo.

Así que si te sirvió no olvides en comentar, estaré atento a tu comentario.
Windows no arranca y no quiero perder mis archivos Windows no arranca y no quiero perder mis archivos Reviewed by LuiGi on mayo 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.