Optimizar las Imagenes para un Post en Blogger

Aplicando atributos alt a las imágenes en una entrada o post

Como he mencionado en otro post, cuando creamos una entrada es necesario agregar imágenes para que el lector no se asuste de tanto texto que pueda ver. Supongamos que ya tienes tu post, ahora añadiremos una imagen pero no solo eso, le agregaremos a la imagen lo que se denomina atributo alt. Y para eso la razón de este post, donde explicare paso a paso como se puede agregar atributo alt a una imagen para el post.

Función del atributo alt en las imágenes


si alguna vez te ha sucedido, que entras a una pagina y solo puedes ver el recuadro que ocupa una imagen pero esta no se puede ver y no sabemos que es lo que había ahí, entonces es aquí donde entra el atributo alt. Lo que permite el atributo alt es mostrar un texto en lugar de la imagen que ya no se encuentra en ese lugar, donde hará mención del tipo de imagen que se encontraba. 

Vamos a subir una foto, en el modo de redacción del editor de entradas. A continuación será lo que se verá en el editor de entradas:

Al pasar el ratón sobre la imagen, el cursor del ratón cambiará a una cruz. Haga clic en él y la imagen se ponen de manifiesto, apareciendo una fila con opciones en la parte inferior de la imagen.



Haga clic en Propiedades y se abrirá una pequeña ventana como la siguiente:


Entonces sólo tiene que escribir un titulo que tenga relación con la imagen, y una descripción alternativa donde mencione de forma más amplia, de que trata la imagen. Ahora solo queda dar clic en el boton aceptar y listo

Recuerde que también puede hacer que la imagen sea más pequeña, mediana, grande, ya sea a la izquierda, en el centro, o a su derecha.

Intenta situando el cursor del ratón sobre la imagen de arriba y tenga en cuenta lo que se puede ver. Tenga en cuenta que también hay una leyenda.

Optimizar las Imagenes para un Post en Blogger Optimizar las Imagenes para un Post en Blogger Reviewed by LuiGi on enero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.